LondonSpanish

Una tarde para hablar y escuchar

Tras semanas de preparativos y nervios por fin llegó el 18 de Noviembre, día del intercambio en el pub británico The Antelope. Con la organización de los profesores del Instituto Cervantes y con la colaboración de amigos y alumnos ha sido posible pasar una agradable y divertida velada tomando algunas copas mientras se practicaba inglés y español.

El público que llenó la segunda planta del pub a partir de las 7 de la tarde, era muy variado: desde alumnos del Instituto Cervantes a personas que habían acudido gracias a amigos o a los medios.

Los angloparlantes, en general, eran alumnos del Instituto Cervantes, que habían acudido gracias a sus profesores. La mayoría estudian niveles iniciales pero se esforzaban mucho por hablar en español y en no cometer errores, incluso preguntaban cómo se escribían las palabras que les resultaban extrañas. Miguel, de 40 años y natural de Escocia, decía que está aprendiendo español porque espera mudarse a vivir a Latinoamérica en un futuro próximo por trabajo. Shamalee, de Sri Lanka, tenía otros intereses “Quiero aprender español porque tengo muchos amigos españoles aquí en Londres”.

 El grupo de personas que querían hablar inglés estaba representado, sobre todo, por españoles. Muchos de ellos, llevan aquí algunos meses trabajando o haciendo prácticas en empresas, pero necesitan mejorar su inglés. El mayor problema de los jóvenes españoles que llegan a Londres es que se encuentran con un gran número de hispanohablantes, por lo que no tienen necesidad de utilizar el inglés en su día a día. “He venido para practicar el inglés, porque vivo con españoles y mis amigos de Londres también lo son”, decía Víctor, de 28 años. Algunos de ellos, habían ido a otros intercambios pero resaltaban el ambiente acogedor y dinámico de la tarde organizada por el Instituto Cervantes.

 Sin duda, una tarde para conocer gente y para practicar idiomas que gracias a la acogida que tuvo el evento se realizará nuevamente en los próximos meses.

Advertisements

November 19, 2010 - Posted by | Bars, restaurants and clubs, Instituto Cervantes en Londres, Spanish language

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: