LondonSpanish

Londres con acento español

Este fin de semana se ha celebrado en el centro de exhibiciones de Earls Court The Language Show 2010, toda una exposición de la amplia oferta de idiomas que ofrece una ciudad como Londres. Los visitantes han podido disfrutar de cursos intensivos, seminarios, espectáculos y un gran número de stands informativos.

Como española recién llegada a Londres, me ha alegrado comprobar el lugar tan destacado que tiene el español en una exposición tan relevante como The Language Show. Creo que no me equivoco al afirmar, que el español ha sido una de las lenguas con más presencia en este evento. De esta forma, podíamos acudir a visitar espacios dedicados a Madrid, Salamanca, Santiago de Compostela, Castilla La Mancha y Castilla León, que ofrecían una amplia oferta de cursos para aprender la lengua española.

El Instituto Cervantes en Londres, como centro oficial de difusión de la cultura y lengua española, también ha tenido su propia exposición de actividades y cursos. Numerosos londinenses se acercaban diciendo alguna frase como “hola, ¿cómo estas?”, tras este breve saludo algunos podían continuar la conversación en un perfecto español y otros continuaban con su lengua materna. Pero todos tienen algo en común que es el deseo de aprender esa lengua que hablamos más de 450 millones de personas en todo el mundo.

Sí, en Londres se quiere aprender español, pero no sólo el idioma sino también la cultura. Los ingleses se interesan por el flamenco, la gastronomía, la literatura, el arte… Podemos encontrar una variada oferta de actividades en diversos locales de la ciudad.

Tras este interés por España en tierras inglesas, se esconden numerosos profesionales e instituciones que abogan por difundir todo lo relacionado con nuestro país. Así encontramos en cualquier parada de metro o tiendecita de barrio a un hispano o hispana afincado en esta ciudad desde hace años. Después se encuentran los jóvenes (y no tan jóvenes) que vienen desde España o Hispanoamérica buscando un trabajo, aprender un idioma o simplemente vivir una nueva experiencia.

Ya sea por los españoles que viven en Londres o por los londinenses que aprenden español, en esta ciudad se habla la lengua de Cervantes. 

Advertisements

October 20, 2010 - Posted by | Instituto Cervantes en Londres, Spanish language

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: